martes, 13 de noviembre de 2012

Recitamos el inicio de "El Quijote"

Con toda naturalidad, Julita deposita esta joya en una entrada. Es una actividad que ella ha considerado con su cotidianeidad, en el buen clima que reina en el aula con los alumnos. 
Es natural pero no normal, Julita.
 Estos alumnos no están instruidos y recitan de memoria. No. 
Eso lo sabemos los que llevamos años conociendo la diferencia entre papagayos adiestrados y conocer y emocionarse con lo que recitan. Estos alumnos han tenido que comprender lo que luego expresan con entonación, emoción, vocalización, expresión corporal y ¡brillo en sus miradas!. 
Mil gracias por compartir el trabajo que se hace en las aulas de la educación pública que es de todos y para todos y que no mira de lejos a su cultura, a sus clásicos. 
Mil gracias por emocionarnos con vuestro Plan Audiovisual que hace personas mejor alfabetizadas y con mejores posibilidades de ser ciuddanos emprendedores, solidarios y sobre todo con planes personales llenos de metas elegidas por ellos mismos. 
Enhorabuena chicos y chicas de Burgos por vuestro excelente trabajo.
                                               Doña Díriga

6 comentarios:

  1. ¡Es extraordinario el dominio de la expresión oral que tienen estos/as chicos/as!
    ¡Enhorabuena a todos/as!

    ResponderEliminar
  2. oLE, OLE Y OLE!!

    Vaya forma de recitar, es increíble! qué dominio. Nos habéis dejado con la boca abierta.
    Y qué bonitos son vuestros vídeos.
    Felicidades. Aprendemos a diario de vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Doña Díriga, Conchita y Ana:
    Unos bonitos comentarios que os agradecemos mucho.
    Efectivamente los alumnos y alumnas se emocionan al recitar porque viven y sienten lo que dicen, lo comprenden... pero, es labor suya. El mérito es todo de los chicos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicitaros! A Diego, que aprovecha un viaje con sus padres para hacerse con la partida de nacimiento de Cervantes, a Pablo, Iván, que presentan la historia totalmente actualizada y creíble, Andrés que nos cuenta de las disputas para ver qué caballero andante era el mejor; Gabriel que nos recuerda que la lectura compulsiva de libros de caballería, tampoco es inocua; Claudia y Esther que narran cómo eligió su montura, su indumentaria, y....¡a su amada! Enhorabuena a todos y todas, y a quien haya hecho el montaje.
    Es increíble cómo la primera novela de la historia de la literatura universal se actualiza permanentemente con iniciativas como la vuestra.
    Un saludo. Felipe

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Felipe. Mañana serás tú quien inicie nuestra clase porque leeremos tu precioso comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Preciosa actividad. Un saludo.

    ResponderEliminar